29/10/09

Dia 3 Beijing

Hoy hemos madrugado en exceso. El motivo no era otro que salir lo mas temprano posible a la Muralla en Bus (6:30). Cuando llegamos a la parada 6:15 éramos los primeros y la verdad que a esas horas el centro de Beijing tiene un encanto especial. Falta de la multitud de gente y del tráfico acostumbrado, puedes pasear y admirar las cosas con mas detalles. De la que caminábamos hacia la parada nos detuvimos a comprar unos churros que fríen en la misma calle y que están buenísimos. Una pena que no dispongan de chocolate o café para mojarlos un poquito.
El autobús no sale hasta que se completa o casi completa por lo que estuvimos esperando hasta las 7:30 tiempo el cual nos dio a ver un accidente mortal de un peatón a pocos 50 metros de donde se encontraba nuestro autobús.
Aunque la conducción no es peligrosa como en otros países, si que el peatón debe tener especial atención al cruzar las calles ya que no van a atropellarte pero si que no se detienen ante nada ni nadie.
En todo el tiempo que estuvimos esperando, no nos aburrimos en absoluto, estuvimos entretenidos observando al personal, la señora de al lado que mientras esperamos baja a estirar las piernas enfrente del bus, estira las piernas encima de una valla y se dobla de tal manera que logra tocar con la punta del pie la cabeza, desde ese momento es apodada la señora Boomer (el chicle que más se estira jajaja) ¡menudo espectáculo!. Otra señora que se baja y dos alcantarillas más allá del bus se queda mirando lo que yo creí que era la corriente subterránea jaja ¡pues no! Que era un escupitajo lo que fue a echar, un detalle que se alejara y no lo echara en el autobús, es que estos no se cortan, escupen sin parar y en cualquier sitio, lo mismo da hombres, que mujeres.
La verdad es que no paran ni un solo minuto, estos no saben el significado de la palabra “tranquilo” y eso que hacen Taichi.
Emprendimos ruta hacia las tumbas Ming y visita esta totalmente prescindible. Muestran poco comparado con lo que hay que ver . pero el sistema es muy parecido al valle de los reyes o reinas de Egipto . Un enorme valle , pero este verde en el que existen multitud de tumbas a km unas de otras. Nos llevaron a una de las mas interesantes (Ding Ling) pero la cripta es poco vistosa.
Al finalizar la excursión nos llevaron a la Gran fabrica del Jade jajaja. Son cosas de poco interés para nosotros por lo que fuimos directamente al restaurante a comer(comida incluida en la excursión) Nos sentamos con Alessandro nacido en Italia y profesor desde hace 20 años en Tokio. También nos acompañaron el resto de extranjeros y como no Boomer y sus acompañantes. Como si de nuestra madre se tratara nos llenaba los platos de comida sin parar jajajaja. Como comía la jodia y no paraba de hablarnos en chino como si nosotros lo entendiéramos todo.
La comida estaba formada por varios platos para compartir. Arroz, pimiento frito, pepino, colifor, tocino de cerdo, tofu, pescado y sopa, Todo muy rico.
Después el autobús salió por fin en dirección a la Muralla (Badaling).
Al llegar el bus nos dejo como a un km de la entrada , todo cuesta arriba jajajaja y aun no sabíamos lo que nos esperaba.
Al llegar utilizamos un medio de transporte (Tipo montaña rusa) para hacer parte de la ascensión. Bien pensamos que estaba Disney en el ajo.

Transporte peculiar hasta la base de la muralla

La verdad es que menos mal que lo usamos porque si lo que quieres después es llegar hasta la parte mas alta de Badaling te vas a acordar bien del momento. El puerto del Angliru en Asturias ya tiene sustituto en la China. Pedazo de cuestas tiene la murallita.

En pocas ocasiones, se tiene una vista tan espectacular y nitida.

El día espectacular, sol y totalmente despejado con una visibilidad increíble. Teníamos pensado la visita a la muralla el jueves pero la previsión es de lluvia y por eso la adelantamos para hoy.
Cuando llegamos a la cima de la Muralla, flipamos los 1º con las vistas y la cantidad de gente que hay, un fin de semana aquí no me lo quiero ni imaginar. Lo 2º: que hay funicular hasta arriba, pero donde huevos estaba escondida esta joya jajajaja.

Aunque es la parte de la muralla mas turistica, las cuestas
y escaleras hacen que te tengas que esforzar un poquito.


Como dice un proverbio chino:
Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven
Creo que nosotros hemos sido la inversa del proverbio

Después tocaba el descenso, o sea a agarrarse los machos.
La vuelta al hotel apenas la recordamos de las cabezadas que íbamos dando en el bus.
Mañana toca No lo seeeeee Las agujetas decidirán o Palacio de Verano o Templo del Cielo. Cada sitio acompañado seguro de su postrecito (Colinas fragantes, Mercado de antigüedades, Parque Behai) etc etc