Esta mañana me he levantado a las 6:30 para realizar fotos a Pingyao cuando no hay turistas y cuando la única gente existente en las calles es la de la propia ciudad.

Puestos de frutas y verduras, tortas dulces, bollos etc son los que se pueden ver a esas horas en pleno apogeo.
Realmente pasear por las calles a esas horas es un espectáculo. Hoy las fotos que cuelgo son de esos momentos y de un poco mas tarde. Espero que las disfrutéis como yo lo hago, porque realmente me encantan.
Día soleado por lo que era muy apacible caminar por las calles

A las 12.05 con puntualidad británica vino a recogernos un motocarro a nosotros y a un suizo (Roman) para llevarnos a la estación del autobús.
Al parecer, la tal estación en este caso no existía y nos llevo como a unos 4 km justo donde comienza el peaje de la autopista.
A las 12:45 apareció un autobús que iba a a ser el que nos llevara a Xi,an.
Durante el trayecto de siete horas pudimos ver tres películas de chinos. Menos mal que con Roman intercambiamos con nuestro perfecto ingles jejejeje puntos de vista del viaje y experiencias de Pingyao Hasta Xi,an, la carretera es autopista de excelente calidad siendo dos o tres carriles de continuo.
Al llegar a Xi,an el caos de una gran ciudad . Tráfico y atasco.
Llegamos a la estcación y la odisea comienza cuando empezamos a buscar Taxi para que nos lleve al hostel.
Ni papa de ingles. Roman que habla un ingles perfecto no le entendían nada.
No obstante entre guías, signos y señas hicimos para que nos acercaran a los lugares predeterminados.
Nosotros llevábamos apuntado en chino nuestra dirección que por cierto no se parece en nada a la que el afamado y asqueroso Google maps define y digo asqueroso porque si para Europa u otros continentes es de gran ayuda , para este ni Los nombres de las calles que salen en chino ni en ingles sirven de momento para nada. Gracias Google por hacernos la vida tan fácil tan lejos de casa.
Al final el taxi nos acerco mas o menos donde creíamos que podían estar los hostels. Al preguntar a la policía ya nos fueron indicando algo mas y fue cuando de repente se nos apareció la virgen en forma de chino. Un joven de Xi,an conocía ambos hostels y nos acerco a ellos desinteresadamente. El de Roman se encontraba a escasos 200 metros y el nuestro a 1 km de nada jajajaja.
Al llegar al Hostel lo primero formalizar la reserva que teníamos hecha y pedir los permisos que supuestamente teníamos que recoger aquí y formulados por el leo Hostel de Beijing. Pues bien ni permisos ni idea de donde están.
Discutiendo con la chica de travel del hostel nos hizo el favor y llamó a la banda de gilipollas del Leo Hostel para decirles donde estaban los permisos. Nos han dicho que nos los entregarán el día 22 y es que el 23 tenemos los vuelos para ir a Lhasa. Un poco justo pero espero por su bien y por el nuestro que lleguen. La verdad es que cobran muy caro y encima los del Leo Hostel no hacen bien el poco trabajo que tienen que hacer.
El hostel está de lujo y ha sido un acierto en pleno.
A las 9:00 hemos ido a cenar algo y Ho sorpresa todos los restaurantes de la zona no tienen carta en ingles.
Hemos entrado en uno que tenia mucha gente ( chinos) jajajaja y hemos pedido si podían traernos alguna carta en ingles de comida. Nos han traído amablemente una libreta, en la que escrito ponía el nombre en ingles de algunas cosas. El restaurante es peculiar. En el medio de la mesa, hay un agujero para meter bol y cocinar los alimentos en el. Los alimentos vienen o frescos o congelados y vas cogiendolos con los palillos y cocinándolos en una especie de sopa con diferentes tipos de verdura.
Pedimos carne que parecía jamón serrano pero sin estar salado y congelado, champiñones, que aquí son muy raros y pollo que presumiblemente es lo que mas nos agrada. Cuando vimos el pollo casi nos caemos para atrás. De color negro, pero negro y con una presencia a la vista poco deseable. El resto se podía comer pero el pollo daba grima. Allí me atreví a cocinar un muslo y la verdad es que sabia igual que el nuestro, pero es que los ojos dicen mucho.
Pagamos 6 euros con bebida y todo por lo que como experiencia no ha estado mal.
Al salir hemos encontrado una pastelería delicattese y por 16 yuanes hemos comprado un par de pasteles que mi madre que buenos estaban. Eso nos ha hecho reponer algo de fuerzas jajaajaja.
Mañana ya tenemos un sitio apuntado para ir a comer comida china sin , creo que tanta sorpresa como este.
Mañana seguiremos informando y lo que vimos de la ciudad de noche y por la zona de la Bell Tower es muy bonito.
No vemos la luz jajajaja, después de 24 horas de vértigo. Billetes de tren equivocados , tren perdido y permisos para el Tibet en paradero desconocido. Esto es China chicos.
Proverbio de Roci para hoy
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.