8/11/09

Día 15 Lhasa- Lijiang

Ultimas horas en Lhasa. Nos levantamos a las 7:30. A las 9:00 supuestamente nos vendrían a recoger, pero como no, el cuarto de hora de retraso no se lo quita nunca nadie a este guía.
Desayunamos e impacientes nos pusimos con las maletas en la entrada del Hostel.
Llegó el conductor a la hora, pero faltaba lo mas importante. Adon con nuestros permisos. Si de camino te paran, los piden y no los tienes ,olvídate de avión por una temporada.
A continuación narraré la secuencia de viaje.
9:20 salida de Lhasa. Nuestro vuelo sale del aeropuerto a las 11:25 y siempre son puntuales como los ingleses.
El aeropuerto está a 1 hora del hostel, eso sin ningún control y dándole algo de cañita.
El conductor era consciente de que el mas mínimo percance se convertiría en un gran problema, por eso, fue dándole zapato y creo que fuimos mas por el carril izquierdo que por el derecho.Por el caminó parada obligatoria en un control del ejército.
10:20 llegada al aeropuerto. Como no, otro control de entrada para acceder al aeropuerto los vehículos. Revisan todos los vehículos en su interior no vaya a ser que alguien intente colar algo peligroso.
Llegada al parking 10:30. Nos despedimos y a toda prisa a la terminal. Ohhhhh que sorpresa 70 personas esperan en fila para entrar. Pasan sobre 15 personas cada vez y te pasan por todo el cuerpo el buscaminas, que no el detector de metales ese vendrá después.
10:45 esos 15 minutos han sido eternos, sabemos que el vuelo no lo perdemos pero el checking de maletas es lo mas importante. No quiero pensar la movida de llegar al aeropuerto de destino y no encontrarlas.
Hay poca cola 10:50 Metemos las maletas a la bascula y ponen la pegata.
Miramos la pantalla, ya que el billete no trae puerta de embarque. No sale nada y lo que sale. en chino, ósea nada. El aeropuerto es de juguete pero joder la cantidad de gente que hay.
Tres puertas de embarque, dos en perfecto chino dicen a donde van, pero es que no ponen ni los números del vuelo, la otra a veces sale en ingles y no es nuestro destino.
Escuchamos por altavoz la palabra mágica de Zhongdian, coño si es el nuestro. Pensamos, aquí hay mas puertas seguro. Preguntamos a una chica del aeropuerto y dice la 5. ¿Joder la 5?, pero donde coño está la 5. Ehhhh un cartelito indica que la 5 a las catacumbas y a correr al avión.
Somos los últimos en pasar la puerta de embarque, los últimos en sentarnos y bualaaa Sentarse cerrar las puertas del avión y arrancar para pista. Joder, acojonaos pero todo perfecto.¿Tiempos de espera en aeropuertos? Para queeee jajajajaja.
Despegamos. Día de espatarrar. Las vistas son de escandalo, adjunto foto. Lo siento la ventanilla estaba rayada y encima no dejaban abrirla jajajaja.






Aterrizamos a las 13:25
Recogida de maletas, aeropuerto con muy poca vida por lo que va rápido.
Salimos 13:35. Pensamos que el autobús que nos llevara va nuestro destino a unas 5 horas del aeropuerto, quizas salga para Lijiang a las 14:00, ni lo pensamos Taxi. Comienza la historia diaria. Evidentemente no entienden nada , Guia de chino mandarin Menuda mierdaaaaa. Para que cojones quiero hablarles en chino donde quiero ir, si me contestan en chino y no entiendo nada, jajajajaja.
Allá nos las arreglamos y parece que entiende que vamos a Lijiang en bus.
Mientras conduce al mas puro estilo cubano, ósea disfrutando del paisaje yo le digo que se apure y se rie.
Llegamos a la estación a las 13:50. Intentamos entrar por donde los autobuses, ni de coña te dejan pasar. Ticket antes.
Vamos a sacar los ticket y nos pregunta que si para el de las 14:00 jejejeje, pues claro mozaaa.
Llegamos a la zona de entrada, justo la abren y todos para el Bus. Subimos nos sentamos y se repite la historia , arrancamos. Creo que no hay nadie que haya hecho en menos tiempo este trayecto en la historia de China.
Ahora entre 4 o 5 horas de trayecto, pero a la pastilla que va este tío, una de dos o esta en la Q3 o lo hacemos en 3 horas y media.
Durante el trayecto otra soporifera película de guerra china, que dura mas de tres horas y que es de lo mas malo que vi nunca. Ellos van flipaos.
Adjunto foto del general que salía en la peli y creo que eso ya lo dice todo.





Llegada puntual , por una carretera que los últimos 100 km son de infarto. Curvas, muy estrecho y sobre todo enormes cuestas. Estamos atravesando varias gargantas y la carreteras no son fáciles en esta zona.
Al llegar comienza la odisea de saber quien nos llevará al Hostel. Un chico que también está de vacaciones aquí y vive en Shanghai nos ayuda a decir al taxista donde debemos ir.
El también va para la misma zona. Al llegar a la zona antigua de Lijiang, que por cierto a muchos puntos de ella no es posible acceder en coche, nos dice el taxista que nos bajemos y que andemos por la calle hacia abajo.
¿Calle abajo?, menudo laberinto de calles. Encontramos de nuevo a nuestro amigo de Shangai y amablemente, llama al hostel para que vengan a recogernos, justo donde estamos. Aparece a los 5 minutos un chico y nos lleva por entre las callejuelas hasta el hostel.
El Hostel muy bonito y apartado de la zona turística a 5 minutos andando.
Nos da la habitación y en esta ocasión son dos literas y compartimos baño con mas gente. Esta estupendo por lo que cuesta, 7 euros la noche los dos. Bastante mejor que otros de 25 euros que hemos pagado.
A la noche, salimos a dar un paseo y cenar y es que esta China no dejará de sorprendernos. Por algo este pueblo es patrimonio cultural de la UNESCO. Todo el pueblo es fantasía, la iluminación el cuidado de sus tiendas, todas con productos artesanos y las callejuelas hacen que sin duda sea uno de los destinos turísticos para los chinos mas apetecible.


Por la zona centro hay mucho turista y eso que dicen que hay poco. Encontramos de nuevo a nuestro amigo de Shanghai y lo invitamos a cenar.
Entonces vamos a un sitio recomendado por la jodida Lonely. El lugar se llama Sakura café. Menudo jaleo de ruido. Como ya no teniamos mas ganas de andar entramos.
Hay dos partes en el bar. Una tipo pub con música atope y otra de baile y espectáculo. a nuestro amigo parece que le gusta por lo que nos quedamos. La comida bien y abundante, pero la bebida muy cara una cerveza 35 yuanes 3,5 euros. Recordemos que estamos en China.Encima de 33cl cuando lo normal aqui en una cerveza es de 600ml.
Esta claro que el Sakura paga una buena lingotada a los de la Lonely y que no os preocupeis sacare los colores en el próximo capítulo. Porque todo de lo que hablan sufre maldición.

Hablamos de todo un poco y nos vamos a descansar.

Proverbio chino de Roci para hoy
SI TE SIENTAS EN EL CAMINO , PONTE DE FRENTE A LO QUE AUN HAS DE ANDAR Y DE ESPALDA A LO YA ANDADO.