8/11/09

Día 22/23 Yangshuo

Días 22 y 23

Sentimos el retraso pero estos dias nos es dificil escribir por falta de tiempo. tratamos de disfrutar al máximo.

Llegamos a Yangshuo, una de las ciudades mas turísticas de China por sus montañas Karcasicas.
A primera hora de la mañana hacemos gestiones para estar entretenidos en estos días que estaremos aquí.
Roci ya tenía pensado dormir un día en los arrozales del espinazo del dragón de Pingyan .
Es imposible reservar nada donde dormir por internet, lo que nos da a entender que estará todo cogido. Pocas son los hostels que hay en aquella zona ya que por lo normal es una excursión de un día, pero todo el que va, se arrepiente de no haberse quedado a dormir. Mr Wey el dueño del hostel en el que estamos ahora se encarga de llamarnos y buscarnos una habitación. Todo perfecto excepto el precio, carisimo , pero entendemos que las fechas en las que nos movemos es la culpa de ello. Aunque una vez en los arrozales encontramos mucho masbarato donde dormir. Eso pasa por prevenir tanto.
También hemos reservado junto con Grace y Adolfo, ella inglesa y el argentino, por cierto encantadores, las entradas para ver el espectáculo nocturno Impressións Liu Sangie.
A la mañana y después de alquilar una moto eléctrica ya que de gasolina el turista no puede, nos fuimos a realizar una de las rutas típicas de bicicleta que se hacen entre las montañas Karcasicas. Conducir por aquí tiene su miga. Quizás tantos días y habernos chupado tantos km ya han hecho que seamos como ellos. Tocamos el claxon cada poco para decir que vamos a pasar y que no paramos. De esta manera cualquiera que te escuche o vea te cederá el paso. Vaya coña la motita jajaajaja


Aquí el calor y la humedad son altos y hacen que no sea tan cómodo el llevar el día a gusto.
De camino hay varias cosas que visitar. Cueva de barro, cueva de agua, cueva del guiri guiri guiri. Todo atracciones de este tipo hacen que se estropee el paraje una y otra vez.
Al final nos fuimos a Moon Hill. Una pequeña montaña Karcasica muy peculiar. Antes de subir decidimos comer algo sólido, ya que el calor y la cuestecita prometían.
Mientras comemos, Roci saca su guía personal y lee lo que vamos a ver. Después de 23 días de una perfección en la guía exquisita, parece que hemos encontrado una errata. Roci había leído que había unos 90 escalones para acceder a la montaña. A ambos nos parecía un poco raro la verdad, porque la susodicha se encuentra a tomar por culo, pero bueno, quizás fuera todo cuestecilla.

Cuando entramos, como no previo pago de 15 yuanes, comenzamos a subir. No llevábamos 10 minutos y ya habíamos pasado de los 200 escalones. Al final tan solo 900 escalones de nada y cuestecitas adocenas.Las viejecitas te acompañan con agua y fruta. Mirar chicos, es increíble como patean. Tendrán mas de 70 años tranquilamente y no paran de darte con el abanico y de ofrecerte bebida. Saben que al final te dará pena y tambien necesitaras esa bebida fresquita que ellas te ofrecen a buen precio por el curro.
Al llegar arriba, las vistas son muy bonitas. Bueno una bruma que siempre está presente hace que la visión no sea todo lo que uno desea, pero que se le va a hacer.


Las montañas y el paraje nos han gustado pero algo parecido y con mucho menos turismo y mas autentico lo hemos vivido en Tailandia hace unos años.
Mucha gente se desplaza a esta zona, para realizar escalada libre. La verdad es que las montañas son un paraíso aquí para las personas amantes de este tipo de deporte. Greys y Adolfo se dedican a ello y todas las tardes la empleaban en realizar este tipo de actividad.


A la tarde una vuelta por la ciudad nos confirmo lo que habíamos visto. Me rio de Benidor chicos. Esto es Guirilan Paris. Nos desagrado bastante. Quizás en otro tiempo estaríamos en nuestra salsa, pero en estos momentos y en este tipo de viaje son cosas que solemos evitar en lo posible.

Llego la noche y como no, un buen momento para disfrutar de un espectáculo que quien vaya a Yangshuo no puede perderse. El espectáculo Impressións Liu Sangie con mas de 600 personas trabajando en el, es sin ninguna duda digno de ver. Música, danza, luces y un entorno increíble y mágico hacen de el un muy buen espectáculo. Si encima la noche es perfecta y la luna es llena, que os voy a contar. Al salir fuimos a cenar con Greace y Adolfo al centro. Bonita velada en compañía de un amigo de esclada.
Retiramos a la 01.00
Dia 23
A la mañana siguiente, alquilamos un bicicleta tandem y nos fuimos a descender el rio en lancha de bambú. Ese día, fuimos auténticos guiris, pero con una pequeña diferencia, nos fuimos en bañador y nos pegamos un baño que la gente flipaba. Aquí no es normal que el turista chino ni tan siquiera se quite la camiseta y nosotros tirándonos de la balsa de bambú, como cocodrilo dandy.
Para llegar recorres tranquilamente unos 10 km desde el hostel en bicicleta. Una vez allí pactas el precio de la lancha y la bicicleta te la llevan en camioneta al punto donde acabaras el trayecto.
Dura aproximadamente 1hora 45 minutos y el paisaje es precioso.
Al llegar la bicicleta no aparecía y por arte de magia y después de preguntar y ponerme achinado apareció.
De camino paramos a comer sandia en unos puestos de carretera que están de muerte.
Mañana salimos para las terrazas de arroz de Longsheng y ya os contaremos.
Hemos ido a cenar al mismo sitio que el día anterior. La culpa una manzana frita que nos pusieron de postre con miel que estaba de chuparse los dedos.

Refrán de Roci para hoy.

LA SABIDURIA CONSISTE EN SABER QUE SE SABE LO QUE SE SABE Y SABER QUE NO SE SABE LO QUE NO SE SABE.