8/11/09

Día 26/27 Hong Kong

Hola

Llegamos a Shenzhen la ciudad mas próxima de China a Hong Kong.
El autobus-cama nocturno muy recomendable. Es bastante comodo y el viaje de 10 horas entre lo que duermes y tal se hace corto.
Pufff llegamos a las 07:00 en punto y no llegamos a Hong Kong hasta pasadas tres horas. El motivo los papeles que tienes que hacer. Muy pesados de verdad y varios controles entre los que destacan dos de temperatura, ya sabes por si esas malito.
Resulta que te dan un papel, preguntándote si te encuentras con síntomas de mareo, fiebre, cansado jajajaja y si pones que si adivina que pasa. Nooooooooo si no estamos cansados después de 24 horas de transportes hombre, estamos como rosas no te jode.
Al llegar a Hong Kong salimos en metroo en la estación que creiamos que era la correcta. Bingo jejejeje a pocos metros vemos el afamado Chunking mansión, osea que nuestro edificio está pegado. Preguntamos al primer Hongkones de los kojones y nos envia en dirección equivocada jajajaja, este seguro que era chino.
Vemos la entrada del edificio. Es el llamado Mirador Mansión digamos que el hermano del Chunking. Muchos hindues te asedian ofreciéndote, hostels , rolex, ropa, pero que nos dejen llegar por favor.
Fácil al entrar en el pasillo del edificio varias tiendas son las que alberga esta zona. Todas regentadas por hindues a simple vista. Vamos a los ascensores y solo hay dos por lo que a esperar. 14 plantas si no recuerdo mal. La nuestra la 12. el edificio tiene en toda su fachada un andamio de lo mas seguro jejejeje Todo bambú que ya mostrare fotos.
No dejes de visitar el post que hemos hecho de este lugar, te sorprendera pincha AQUÍ
Llegamos al hostel nos muestran la habitación y vale. Como para discutir estamos. Habitación pequeña pero limpia. Baño de 1 metro por 0,8 Todo incluido este si lo ve Zapatero mete tres de ellos en los pisos de 30 m2 jajajaja.
Duchita y a correr el asfalto. Algo cansados pero el agua de la ducha debe ser RedBull.
Salimos al banco para sacar dinero y a comer algo. Esta vez toco McDonalds, lo siento jejejejeje Hong Kong tios hay que ir al Mc rata.
Después nos paseamos por la avenida de las estrellas. Una bruma invade la bahía que no deja buena visión de ella, pero que uno se hace la idea de donde está.

Cruzamos en ferry a la isla de Hong Kong y paseamos entre las moles.Bueno tampoco es que nos impresionen los grandes edificios. Eso si decir que durante la noche no creemos que haya nadie que no se sobrecoja o sorprenda cuando echa una mirada a la bahía.

Fuimos a uno de los computer center de la ciudad. Centro comercial para informática. Sobre precios solo diré que no miro mucho, ya que no tengo intención de comprar nada. Mi viaje es de ocio no de compras. Compre un disco duro portátil de 500 gb WD por 72 euros, el último modelo que aun no está en España, seguro que me la han colado jajajaja. Va bien osea que de momento no me quejo. Por el resto si es mas barato pero también digo que debes tener cuidado con ciertas cosas. Objetivos de Nikon tienen de una tienda a otra mucha diferencia de dinero y creo que hay mucho tocomocho en eso.
Tarjetas sd de clase 8 no he visto ni una y cuando ves tres tiendas de informatica ya las has visto todas , o eso me parece a mi.
La verdad que hay de todo y bueno pero también a un precio que no es la ganga del siglo.
A la noche fuimos de nuevo a la Avenida de las estrellas a ver el espectáculo de luz y sonido en los edificios.

Una pasada. De verdad que cuando enfocas la bahia y ves los edificios de noche te sorprende enormemente. De postal. fotos sin tripode tios y no se hacerlaassss , lo siento

Día 27

Toca descansar
Esta mañana hemos visitado varios mercados. El de flores, el de pájaros, ladies market y hemos callejeado, algun centro comercial etc etc.

Hay mucha gente, pero mucha. La gente aquí sale gasta dinero en restaurante y la vida es parecida a España en precios. Se nota entrar de China aquí.
Al atardecer subimos al Victoria Peak.

El mirador que existe en la isla de Hong Kong a la bahía. Precioso. Esperamos a que empezara el espectáculo desde esta zona pero no esta diseñado para que se vea desde este punto y ni te enteras casi cuando empieza.
Mañana Macao, ver veremos chicos y cuando tenga un ratin subimos fotos. Aquí hago pocas. La verdad que no paramos ni un sg .