8/11/09

Día 29 Mansion of terror

Chunking Mansion y Mirador Mansion dos clones del terror.

Hoy haremos un paréntesis y hablaremos de cómo dormir en Hong Kong, la ciudad de los luminosos, los rascacielos y el consumismo, por una módica cantidad de dinero. Esto no es difícil, pero si tratas de dormir en una de las mejores zonas para el turista, esto si ya es un gran problema jejeje.
Lo primero, es que para dormir barato, unos 20 euros día, debes de obviar ciertas cosas que en tu ciudad o país no admitirías. Dos son los afamados y mundialmente conocidos edificios que hacen que dormir en ellos, sea una experiencia de las mas grandes que Hong Kong pueda darte.
Chunking Mansión situado en Nathand Road y su hermano y pegado Mirador Mansión son dos de las ratoneras cosmopolitas, mas envidiables, famosas y deseadas por los atrevidos aventureros.


Mirador Mansion en plena restauración de su fachada



Chunking Mansion el mas mítico edificio cosmopolita de Hong Kong y quizas del mundo


Sus fachadas de aspecto de torre infernal y lo peor su interior, en el que una vida diferente a lo que Hong Kong ofrece en su exterior, los destacan como punto turístico. Son muchos los turistas que se acercan a realizar la foto desd eel exterior. Otros optan por formar parte durante unos dias de este mundo. Nosotros hemos vivido dentro de uno de ellos 5 días. La mejor experiencia de Hong Kong sin ninguna duda.
Al entrar ya comienza el yuyu. De ver chinos durante 26 días te enfrentas a Hindues, pakistaníes, árabes y un sin fin de nacionalidades que no dejan a nadie indiferente.
4 ascensores principales dan acceso al edificio de 16 plantas y ni se sabe las viviendas que existen en cada una. Los ascensores poseen todos cámara de video y un portero en el hall visualiza y ayuda al transito.

Pasillo de acceso a nuestro hostel


Son muchos los hostels que como podéis imaginar dan cobijo de una forma barata a toda esta gente. Nosotros escogimos uno que tiene buena reputación en cuanto a limpieza y seguridad. Cosmic Guest House nos ha ofrecido de una forma barata
otra forma de vivir Hong Kong.
El espacio en esta zona de Hong Kong es oro y un metro cuadrado puede convertirse en un lujoso baño completo aunque no lo creáis.
La habitación es de 7 m2 con baño y es mas que suficiente para saber como puedes vivir en un nicho el día de mañana jajaja.
En cada planta del edificio puedes ver, negocios de costura, lavanderías, tiendas clandestinas, restaurantes en lso pasillos y un sin fin de cosas que a cual mas, te sorprende.A la llegada a la recepción del hotel, por cierto también de juguete, para no ser menos accedes a las habitaciones por un pasillo minúsculo y en el que entre puerta y puerta apenas hay pared.

Eso si para acceder a los pasillos deberás de poseer la llave electrónica o mágica de apertura y la puerta de barras inoxidables y de aspecto Banco ya te dan una seguridad extra.
Las vistas son buenas, si quitaran el gigante andamio de bambu, causa de la restauración que está sufriendo la fachada en estos momentos.
La habitación pues suponer dos camas de 80 un pasillo entre ellas de 40 y un baño de 0,8 por 1 metro. Hay que pedir paso a tu compañía para vestirse, secar el pelo o estornudar. Resulta cómodo salir de ella y ver que el mundo es mas grande.


Es de los pocos sitios en que sabemos que no hay arañas o cucarachas, que haber las a habido y en habitaciones mas caras, ya que si así fuera, no quedaría mas remedio que dormir abrazadas a ellas jajaja.

A las 6 de la mañana empieza el trajin. Son varios días ya, y te acostumbras. Un abrir y cerrar puertas y que todas parecen la tuya por la proximidad unas de otras hacen que ya te de igual y continuas en la cama muy a gusto.
Las vistas a la calle como ya comente no son malas. Algunas habitaciones dan a Nathand Road y otras a las calles paralelas, pero un tremendo andamio que se apodera de la fachada del edificio hace que apenas veas si tan si quiera llueve.

Quizas pensabais que no teniamos manguera para regar las plantas.


Dentro de este hostel poseen en la planta 14 otra serie de habitaciones mejor acondicionadas, pero idénticas de tamaño. Son un poco mas caras, pero no nos gusto que los colchones son duros como piedras y eso es lo primero que se mira en una habitación de este tipo. Ya que vas a estar puteado con el espacio, que el poco espacio que vas a usar sea a tu gusto.

Por Dios ,que nadie consuma mas de la cuenta, que entonces tenemos que llamar a los bomberos jejeje



En ocasiones bajar por la escalera acarrea parar los trabajos de remodelación jajaja


Pues nada, animar a todo el que venga que tiene tres opciones. Una ir al barrio financiero o de rascacielos a dormir y pagar 45 o 50 euros la noche, si cerca del SOHO jajajaja Otra pagar mas dinero por dormir en Kowloon en un hotel medio decente y otra y la mas interesante y sorprendente dormir en uno de estos dos edificios del terror y disfrutar de lo que te pueda tocar. Porque aquí Mirador Mansión es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Esta noche al llegar al hostel, estaba la policía con unos turistas extranjeros y la dueña. Esta claro que algo ha pasado. Sin mas nos fuimos para nuestro gueto, aquí interesarse por algo puede ser problemático.
Esta mañana nos hemos acercado al Chunking Mansión., el cambio de moneda en este edificio te lo hacen mucho mejor que en el resto de locales cercanos. Aprovechando nos hemos cogido el ascensor y nos hemos ido hasta la planta 15, simplemente para ver que ambiente se respira. El ambiente de gente es el mismo y los pasillos poco difieren al del Mirador Mansion aunque se le ve un poco mas viejo. También tiene un proyecto de remodelación. Ahora bien, esto es lo que se veía al salir del ascensor. Ojo que daña la vista. Juro que hasta yo, me he quedado de piedra. Roci como si no pasara nada jajajaja Ella me dice que ya lo había visto en imágenes, yo también lo vi, pero el directo supera cualquier cosa que os podáis imaginar. Un patio de luces, por el que bajan todos los desagües a la vista y cantidad de basura tirada a través de la ventana y con siglos de putrefacción dan un yuyo que de verdad acojona.

¿Gripe A? jajaja sin duda un gran cubo de basura de 16 plantas de altura. Foto tomada desde la 15. A partir de la 6 hacia abajo no se veia nada de nada.


Nuestro edificio en eso esta mas sano. Un gran patio en el que solo se ven andamios y en el que no creo que fuera el caso del Chunking, antes de que lo hubiera.


Nada mas chicos de verdad que es una bonita experiencia aunque algunos nos tomen por chiflados, pero no cambiamos este edificio por el mejor de los hoteles. Es historia y sabemos que nunca la olvidaremos.

Proverbio de Roci para hoy y como sois buenos os regala otro 2x1

AMA A TUS VECINOS, PERO NO TE DESHAGAS DE LA CERCA jajaja que bueno.

LA PUERTA MEJOR CERRADA ES AQUELLA QUE PUEDE DEJARSE ABIERTA