8/11/09

Día 30 Hong Kong

Bueno chicos ya son los últimos cartuchos y hemos tenido esto un poco desatendido pero por causas ajenas. Aqui cuanto mas cutre mejor conexión jajaja

Ultimo día en Hong Kong

Teníamos dos opciones para el último día completo, que teníamos en Hong Kong
Una ir a la playa y otra, que era la que teníamos preparada para la tarde que llovió, era ir a la isla de Lantao a ver el buda gigante de bronce.
Ya que el día se encontraba con bastantes nubes, aunque sin intención de lluvia, decidimos ir a ver el gran buda.
Para ir, nada mejor que el metro. Al llegar dos son las opciones mas utilizadas para ir a verlo. La 1ª y mas económica el Bus. Es una hora de trayecto y la carretera suponemos que es bastante sinuosa a razón de donde queda el tal Buda.
Nosotros escogimos la 2ª el Funicular y creo que la mas acertada. Un funicular amplio y prácticamente acristalado por completo, te sube por la bahía hacia las montañas en busca del gran Buda. Ves el aeropuerto por completo de Hong Kong, todo un espectáculo y vas adentrándote entre las montañas, para llegar después de media hora de reloj, al complejo que alberga el Buda. Las vistas impresionantes y el viento que azota la cabina jejejeje también.



A la llegada y como si se tratara de Disney, atraviesas tiendas y restaurantes hasta llegar a donde se encuentra el Templo. Bastante bien cuidado y claramente con vista al turista. Muchas zonas en construcción para aun dar mas bonbo al turismo No esta mal, pero es que templos los hemos visto impresionantes y de lo mejor y este, pues queda como uno de los muchos.
Al fondo el gran Buda. Bonito de verdad. El sitio donde lo han puesto es precioso y 298 escaleras hacen que puedas casi sentirte a su lado y disfrutar de el. Aquí uno casi se da cuenta de cómo sería King Kong si te pillara.



Comimos en uno de los chiringuitos del templo, por cierto de maravilla y es todo comida vegetariana. Son establecimientos que se encuentran dentro del templo, cosa que es la primera vez que vemos al igual que es la primera vez que vemos que no debes pagar por entrar jejejeje, estos de Hong Kong en algo tenian que diferenciarse de los chinorris coño.
Simple pero excelente cocina siendo los rollitos de primavera realizados en la propia cocina del chiringuito una exquisitez. Los pastelillos tambien caseros ni hablar de ellso. Quien pillara un cafetín pa mojar uffffffffffff.
Al descender una senda discurre todo por debajo del funicular, creo que son 8 km y poca gente pero algún atrevido la realiza.
Llegamos a la tarde/noche a Central, la parada mas importante de Hong Kong de metro y decidimos ir a ver alguna tienda. Otro mall enorme nos engulle. Lo siento pero asqueo estos dinosaurios. Tiendas de ropa y joyeria caras los inundan. No es para pobres, chicos y si uno de nosostros se tira al mato aquí, entonces se queda pobre pobre.
Curioso ver una cosa que me ha llamado la atención y es una chorrada. Las tiendas Nike oficiales tienen todas enormes carteles anunciando las nuevas deportivas de Nike Lunarglide. En España ya están a un precio de 105 euros, pues aquí todos tienen el anuncio de 4x3 metros que acojona pero ninguna las tiene aun. Beijin ya disponía de ellas. Parece ser que como no deben llevar nada de electrónica aun no están disponibles jajajaja.
Llegamos al hostel, bueno para algunos la ratonera jajajaja duchita y a ver por última vez antes de cenar lel espectáculo de luz y sonido en laisla de Hong Kong, Nos gusto mas que la primera vez y son el mismo. Quizas lo disfrutamos mas, no se.
A cenar al de los platos giratorios,, Sushi one pero otro que tenia mejor pinta. Dos acuarios de mas de 20 metros a cada lado de la barra con peces trópicales dan un ambiente maravillosos. A Roci le gusto mas el del primer día y a mi este. Si es que no nos ponemos de acuerdo.



Al salir a tomar el zumo de naranja natural donde vamos todas las noches. La chica ya nos conoce y cierra los ojitos como si una chinita fuera jajajaja.
Ya toca hacer las maletas y es el peor momento del día. No por despedirnos de Hong Kong jajajaja que tambien, sino porque el espacio reducido nos hace desesperarnos una y otra vez. Jodidas cuatro paredes que tanto gusto nos habeis dado estos 4 días. Gracias Mirador Mansión y gracias a algunas zonas de Hong Kong que son lindas. Los Malls, el metro, el SOHO y la zona financiera quizás queden para el vago recuerdo.