8/11/09

Día 34 Shanghai

Viernes 16 de octubre

Mañana destinada íntegramente a Shanghai.
Para empezar nos hemos ido al templo del Buda de Jade. Bonito templo y que no puede faltar en la visita de Shanghai. Tiene un buda precioso de jade blanco y los tres pabellones están muy bonitos.


Al salir y en busca del metro hemos pasado y callejeado por los barrios mas auténticos de Shanghai. Estos barrios sufrirán en breve el síndrome de la Nada, como si de la película La historia interminable se tratara. Ósea, serán devastados en esta ocasión por los grandes edificios de cemento y cristal. Es curioso ver como esta el barrio entero, rodeado de estos colosos y que aun resiste. La gente del barrio de lo mas encantador que uno se pueda imaginar. Vida autentica entre sus callejuelas, partidas de ajedrez chino, cartas y un largo etc, así como la gente cocinando, afeitándose, cortando el pelo o miles de actividades diarias a pie de callejuela. Aquí, tenían que venir los de callejeros y no a la puta Dubai de ricos.


Después acudimos a otro templo que teníamos a tiro de piedra con metro. Jian temple. Este es mucho mas moderno y se encuentra en una zona financiera. Nos llamó la atención que su pabellón central es de madera entero. Pero cuando digo madera es que, incluso las vigas que lo soportan de 1m de diámetro y unos 16 metros de altura son de madera maciza, y de una pieza. Pedazo árboles se han llevado por delante. Bueno al menos se ven y decoran.


Rocio llevaba dándome la brasa ya desde días que uno de los espectáculos que no podíamos perdernos en esta ciudad. Era, el espectáculo de los acróbatas de shanghai y nos fuimos a sacar las entradas, ya que es un espectáculo bastante famoso y las entradas buenas vuelan.. Sacamos las de 2º que están al lado de las vip por 20 euros por persona.
Seguidamente fuimos a una zona de galerías de arte de gente anónima.50 MOGANSHAN ROAD ART CENTER. Se encuentran en una zona vieja, donde hubo fábricas. Los edificios de las factorizas, son utilizados ahora por los artistas. Autenticas preciosidades e inimaginables. Otra cosa que debes visitar y eso que a mi el arte me da igual.
Para salir atasco monumental en la ciudad. El taxi en recorrer 3,2 km tardó media hora. El taxista echaba humo. Nuestro destino el teatro, para ver a los acróbatas.
La función comienza a las 19:30 y muchos de los visitantes son extranjeros y mayores de edad. Vienen en autobuses con sus agencias y los posan en la misma puerta, no vaya a ser que uno de ellos vea la calle y se asuste jajaja..
Cosa curiosa, es que puedes hacer fotos al espectáculo. No me creeréis, pero desde que comenzó, hasta que acabo, INCREIBLE. Visita obligatoria. Una pasada todos los espectáculos que hicieron que fueron sobre unos 10 durante hora y media. Todos diferentes y todos perfectos. De aquí salen muchos jóvenes para el Circo du Soleil y no me extraña, menuda cantera.


Al llegar al hotel la puerta de la habitación no abría. Yo ya bufo, porque me se la historia. Rocio me calma jajajaja y le digo que se pegue ella con la de la recepción. Aquí debes de dar un depósito antes de dormir. En este caso es de 40 euros. Por lo que se ve, debe de haber siempre ese deposito, así que debes abonar la habitación o por adelantado que nanai de nanai o día a día que es lo que haremos. No se fían ni de los muertos. A la tía de la recepción. solo me falto decirle que no hicimos ni uso del minibar ni de los preservativos ni estimuladores y que no me tocara los genitales esta noche con la llamada de teléfono para el masaje jajajaja.
Pagamos la noche y a dormir que hoy hemos pateado de lo lindo. Faltan muchas anécdotas de hoy, pero es que si las cuento me dan las tantas y eso lo dejo para el cafetín con los colegas.
Posiblemente sea de las últimas conexiones ya que solo nos quedan dos días, asi que os pondré un remix de fotillas que he preparado con la cámara entre taxi y metro.