8/11/09

Día 33 Shanghai

16 octubre
Shanghai
Pues esta mañana hemos cambiado de hotel y luego os cuento una bonita anécdota jajajaja que nos paso al llegar a la noche al hotel.
Nos fuimos a la Concesión Francesa. Barrio en Shanghai con estilo arquitectónico colonial francés, bueno por decir algo. Una de las partes mas visitadas por el turista es Xintiandi, un conglomerado de bares y tiendas al mas puro estilo SOHO. Ósea, occidentales en bares con muy buena pinta y que deben de cobrar el vino a una buena pasta. Una pena que un tío en piratas y con una cámara en la mano no le guste frecuentar estos sitios, pero había que verlo.
Al salir hemos visto varias carpas promocionando el país Galo, con degustación de vinos, galletas, café etc y que los chinos se apuntaban a todo.
Después empezamos a callejear y eso fue lo mejor. En la Concesión se encuentran urbanizaciones, no de lujo donde los vehículos no pueden acceder y son todo en sus estrechas calles bicicletas y motos. La tranquilidad que reina es absoluta y da gusto ver a las personas pasear y estar en la calle. Lo mas bonito de la concesión con diferencia.




Después toco ir a ver los Jardines Yuyuan junto con el bazar que existe pegado a ellos.
Bueno, atracción turística por excelencia. Poca vegetación en el jardín, muchas rocas, pequeños pabellones y estanques hacen que el conjunto sea bonito. Un agradable paseo y demasiado turista de tour operadora.


Al salir el bazar. Bonitos las tiendas con típicos tejados chinos pero todo muy Disney. Usease, patas para que os queremos. Entonces fuimos paseando a la ciudad antigua. Precioso no ver a turistas y si ver a residentes de la zona hacer su vida cotidiana.
Entonces, cuando íbamos por el mercado de hortalizas vemos que todos los puestos empiezan a recoger a toda leche, como si de nuestros manteros se tratara jajaja. Al fondo de la calle la policía y los vendedores recogiendo a toda leche , zanahorias, pepinos, pescado etc. Que descojone, si no te apartas te llevan por medio.
Aquí debe ser, que el Víctor Manuel de la lechuga, también quiere llevar su tajada.
Por último y al caer la tarde con una bonita puesta de sol, decidimos ir a la torre Jin Mao. Solo 420 metros de altura y 88 pisos. Subes al 88 y ves unas vistas muy buenas de la ciudad, como es de suponer. Vimos anochecer en ella y es chulisimo. El ascensor sube en menos de 30 sg y no te enteras cuando arranca y cuando para, solo lo notas en los oídos, acojonante. Al llegar arriba, ves a su lado el centro financiero mundial de Shanghai , pero si es mas alto el cabron. Jaajajaj Y precioso de diseño. A ver si aprenden los de Hong Kong. Algunos lo llaman el abrelatas gigante.

Jin Mao el 2º edificio mas grande de China 420,5 m

SWFC o tambien llamado abrechapas visto desde el mirador de Jin Mao 492 m.


Al bajar pasamos en ferry al Bund por un módico precio de o,5 euros. Eso si, a pegarse entre motos y bicicletas como si fueras ganao jajaja pero eso mola.
Vimos por fin y después de muchos años, el crucero gay del que tanto hablamos. Adjunto foto jajaja Esta claro que los que van en ese tipo de cruceros y autobuses les gusta el rollito.


Al llegar pedimos a un taxi que nos llevara a hacer la foto nocturna de Pudong ( zona financiera) , peroooooo al estar todo en obras por la expo tienes que hacer filigranas para subirte a un soportal y tomar como puedes la foto. Una pena que las autoridades de esta ciudad, ósea los chupones de turno, no habiliten a los turistas que dejamos la pasta una zona para la bonita foto. Bueno, seguro que ellos, ese problema no lo tienen y van a uno de los varios hoteles de lujo que si tienen esas bonitas vistas.
Para finalizar, nos fuimos a comprar pero esto no es Beijing chicos. Falsificaciones pocas y no muy buenas ya que donde las vendian en un centro comercial grande , este fue cerrado por presión de las grandes marcas. Gracias Custo, DG, Calvin Klein, Ch etc etc que desde que son pirateadas amasan aun mas cantidad de dinero que nunca.
Ahora se venden pero no a la vista. Te ofrecen llevarte a un gueto en el que sacan todos los productos. No nos dio mas por lo que vimos. Me parece a mi, que aquí comprar lo justo. Los grandes almacenes de la calle, mas caros que en España.
Bueno las compras no son realmente importantes en este viaje, así que a ver y disfrutar toca.
Llegamos al hotel y entonces Roci coge unos paquetes que hay en le baño bien colocados junto a los jabones, champús, cepillos etc. Y empieza a leerme que si hay un producto para restregarte por lo genitales etc etc jajajaja. Yo me parto y le digo que deje la droga que no es edad. Entonces me trae dos cajas de estimulador masculino y femenino y dos cajas de preservativos. Unos deben de ser de fresa jajajaja. Nos estamos riendo de lo lindo, pero no los abrimos, cachondos que os veo venir jajaja, De repente llaman por tlf a la habitación. Le digo que lo coja y ella dice que pasa, entonces yo con mi perfecto ingles de Cambridgeee digo, Hello. Y la tía me dice que si he pedido masaje jajajaja . Ya entendí rápidamente lo de los estimuladores, preservativos y demás. Porque mi ingles es muy básico, que si no se cagaaaa. Lo que echo yo por esta boca. Tengo unas ganas de pillar al chino que hable bien español que no veo. Le voy a dejar los pelos como los de Alex el león, si si el de la película Madagascar, de punta.