8/11/09

Día 35 Shanghai

Estar en una gran ciudad y no ir a un museo, como que no pega ¿verdad?
En esta ocasión Roci tenia preparado ir al Museo de Shanghai. Todas las críticas son buenas, pero a mi los museos, como que tienen que ser, muy muy buenos, para que me llenen. Al llegar, pedazo de cola tios para entrar. Esta claro que hoy lo regalan o todos los chinos se han puesto a culturizarse el mismo día. Era gratisssss jajaja


Ya en la cola, como no, el que se cuela, el que empuja o el que te hace fotos a lo disimulao. Coño esta vez faltó el que escupia jajaja.
Niño adiestrado, edad 6 años, juega entre la gente y va avanzando. El padre detrás de el, despacito. Tócate los cojones, el niño se ha metido delante de 60 personas y la gente le rie la gracia. El padre lo va a buscar y joder, para que va a dar la vuelta. Se queda con toda su cara ya en cabecera de entrada. Decir que en ocasiones y varias, depende de la edad que tengas o si vas con niños pequeños, existe otra cola especial. Mas niños con sus padres hacen cola y esperan en esta ocasión, pero a este se le ven ya maneras. Estoy seguro que escupirá en un futuro, empujara y será un autentico chino en pocos años jajaja.
El museo se compone de 5 pisos. Todos con salas muy bien acondicionadas. Monedas, sellos, jarrones, etc etc . Su historia que coño. Bonitas e interesantes algunas cosas. La gente esta bastante civilizada, aunque si pones en algo No Tocar, prepárate a verlos tocándolo. Yo electrificaba las cosas, a ver si alguno se chamuscaba.


Al salir, das directamente a una gran plaza, llamada la Plaza del Pueblo. Fuente con chorros de agua donde la gente juega a no mojarse y los niños disfrutan de una espléndida tarde de sábado.


Nos ponemos a pasar por un subterráneo la calle de 4 carriles en cada dirección. Una de las cientos de Castellanas que hay aquí. Lo siento por los de Madrid y Barcelona y sin ofender, pero sus ciudades son de llavero comparado con lo que puedes ver aquí. Y lo mejor, es que con muchos menos problemas de transporte y tráfico, mas fluidas y menos rígidas a la hora de conducir que le hacen ser ágiles.
Al entrar en le bunker, joder tíos. Otra ciudad, encima de la que estábamos se hace hueco. Enormes calles con tiendas y tiendas de todos los tipos. Multitud de gente y restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa, chorradas y un largo etc se funden entre cruces y cruces. Te pierdes fijo, si te despistas y salir sales pero ni sabes a donde.
Esta claro que estos tios se han llevado por delante con esta obra al hogar de multitud de ratas jajjajaa.
Roci se hace las uñas, pero que fashion se ha puesto ella jajajaja.
Salimos por fin y decidimos ir en busca del vendedor de falsificaciones. Ellos continuamente en la calle, te muestran disimuladamente un pequeño catálogo de todas las cosas que venden, ya sabéis bolsos, relojes, ropa etc etc y como tienen prohibida su venta al público en tiendas a la vista, pues tienen que andar así. Entonces el primero que nos pregunta si queremos material, le decimos que si.
Callejeas con él y te lleva apartado de las calles principales por callejuelas. Llegamos a una tienda con cuatro cosas y bastante mal de presencia. Saludamos y entonces como si de un oasis en el desierto se tratara, el espejo del fondo de la tienda se abre y para adentro. Otra tienda con varias estancias se haya detrás de ese mugriento cristal. Todo bien colocado, Gucci, Armani, Custo, Calvin y un largo etc de diseñadores se encuentran a tu disposición. Bueno que sepáis que no veréis nada que os sorprenda. Como en España pero en vez de en la calle en tienda clandestina y mas variedad, pero no mucha. El regateo aquí es fuerte y nosotros ya tenemos experiencia y referencia de Beijin y de algunos días por China jajaja así que vamos aprecio fijo y que no nos mareen. Además el límite de peso ya esta a tope así que poco que comprar.
Esta claro que aquí la comisión del intermediario que es quien te lleva incrementará ligeramente el precio y es tenido en cuenta. Visitamos mas tiendas, incluso entramos en una que la puerta había que llamar, era de chapa y lo que menos esperas es encontrarte allí lo que ves dentro de ella.
Al salir Hotel, ducha y a cenar. Hoy toca salir. Recordáis aquellas chicas que conocimos en Dali. Pues teníamos apuntadas las direcciones de unos pubs de marcha para ir. A cenar al Japones y entonces cojo Google y pongo el nombre del restaurante y Shanghai.
Coño, ya tengo la dirección de uno, próximos a los pubs donde después iremos, 6 km jjajjaja. Al lado de esa dirección Google ya te informa de todos los restaurantes y hoteles que seguro han pagado por que salga su nombre encima del de las calles jajaja. Que banda de cabrones.
Recepción, me apunta el nombre en chino y al Taxi. Nos deja exactamente donde era, pero no existe ningún restaurante allí ni con ese nombre ni con ese tipo de cocina. GRACIAS Google por esta atractiva herramienta llamada Google Maps y que en China pueden limpiarse el culo con ella. Mejor no pongan nada y asi nos ahorramos malgastar el tiempo.
Google el gran gigante de internet, que algún día nos daremos cuenta, lo dañino que es y sino al tiempo. Luego hablan de Microsoft. Vaya par de dos.
Al no encontrar el restaurante entramos en otro, como no chino jajajaja.
Comimos muy bien y las raciones de escandalo. Como siempre nos miran, observan y se ríen. Es parte del juego y del viaje, nos entretiene.
Al salir Taxi y al primer pub. Llegamos, peña en la calle, casi toda occidental 70% y cosmopolita al 100%. Antes de entrar miramos, apenas se escucha música dentro y la peña en la calle habla bajo. De ello se encarga el portero del pub para que no protesten los vecinos. Todo bien organizado. Lo mejor es que la peña hace caso de todo.
Cuando vamos a entrar ohhh Zintia de frente a nosotros. Joder que alegría. Pedazo de abrazoss nos dimos. Nos encanto vernos, se nos notaba a todos en la cara. Nos presento a algunos de sus amigos, genial. Nos desvelo un secreto. El mejor guardado. La rubia era su madre. ESPE cuando te pille verass jajajaja.
Entramos en le pub previo pago de 5 euros ya que tocara un grupo y te da derecho a ir a entrar en otro pub a 100 metros de este.
El garito autentico jajaja Quien se lo quiera imaginar puede venir. La música suena que restalla y de PM. El dj residente pone temas muy electro. A la 01:00 comienza el grupo que estaba anunciado. Drum Bass es su modalidad y que caña tios. La verdad que de los 7 temas que escuchamos 4 se salían. Decidimos ir al pub de al lado y música mas house, aunque menos ambiente. Repetimos otra vez el Logo que es el nombre y el grupo ya había acabado su actuación y otro Dj hacia las delicias de la peña. Nadie se imagina la facilidad que tiene esta juventud para relacionarse entre ellos. Estamos convencidos que sin conocerse y al tener tan lejos a sus seres queridos, ellos forman parte de su familia. De verdad que es una pasada ver entablar conversación a dos tios/as que no se conocen de nada con tal naturalidad y buen rollo que te da que pensar.
Llegamos al Hotel a las 04:00. esta ciudad no duerme. Gente por la calle, bastante en bicicleta transporta ya a esas horas fruta y demás artículos. Tiendas abiertas y muchos Taxis hacen que esta sea otra de las llamadas ciudades que nunca duerme.